Pero ¿qué medidas de seguridad utilizamos en Andamio Pab para garantizar la seguridad de los trabajadores? A continuación, te enseñamos algunos de estas:
- Antes del montaje, es importante elegir adecuadamente qué andamios son los más adecuados para cada proyecto. Además de las dimensiones y el diseño que se acomoden mejor al tipo de evento, obra o trabajo que se deba ejecutar. Es un aspecto imprescindible para garantizar el éxito de nuestro trabajo.
- Todas nuestras instalaciones cuentan con la certificación requerida y el estado de cada una de ellas es impecable. Por ello, previamente analizamos si alguna estructura está oxidada, doblada, dañada o deteriorada para poderla sustituir.
- Nuestros andamios son resistentes y cumplen con todas las propiedades necesarias que requiere el sector.
- Tanto el montaje como desmontaje se realizará bajo la supervisión de un profesional de supervisión de andamios.
- En cada montaje deberán instalarse escaleras, accesos, pasarelas y plataformas para que los trabajadores puedan desplazarse con total seguridad por los andamios, evitando caídas y otros accidentes.
- Los andamios deben protegerse siempre con barandillas resistentes de mínimo 90 cm, además de rebordes de protección de unos 15 cm e instalar cualquier protección que evite el deslizamiento de los empleados.
- Los trabajadores deberán tener los conocimientos y formaciones necesarias y exigidas para poder realizar la instalación y desinstalación de andamios.
- Todas las conexiones que se realizarán deberán contar con los pasadores de seguridad.
- Durante el montaje y desmontaje queda totalmente prohibido que cualquier usuario permanezca debajo de la instalación.